Máximo sentencia: “Es fácil hacer política destruyendo al otro”
Con un discurso analítico y contemplativo de la realidad actual, Máximo Kirchner cuestionó a la oposición por el mensaje destructivo que impulsan a través de cada manifestación pública emitida por los principales dirigentes del sector más radicalizado de la “opo”.
“Es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera, lo que no es fácil es construir desde otro lugar, invitando a la sociedad a participar, de un debate serio”.
En un acto del que participó en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde se anunció la construcción de un hospital para la atención de beneficiarios del Pami, Máximo cuestionó a Larreta, Macri y ‘pato’ Bullrich por plantear la idea de cerrar el PAMI: “Yo vi que le preguntaban ‘¿y qué vas a hacer? y no sé, cerrar el PAMI’”.
“Y la verdad que los 5 millones de afiliados y afiliadas deben preguntarse también qué implica esto, porque lo que hay que pensar es el espíritu con el que se hacen las cosas, la orientación”.
“No es los medicamentos gratis y ya”, lanzó, marcando que la clave “tiene que ver con días y días que le sacamos la angustia, no solo a quien no recibe el medicamento, porque no tenía la plata para comprarlo. Sino también a la familia”.
“La dirigencia debe saber convocar”
“Necesitamos y es responsabilidad nuestra de convocar a la sociedad a hacerse carne del Estado y su gestión porque cuando nos retiramos de la acción pública, militante y nos enojamos con causa o sin causa y dejamos de participar, los días empeoran. Los mejores días fueron cuando la sociedad se involucró. La dirigencia debe saber convocar”, sentenció Máximo.