Migraciones opaca el proceso democrático colombiano
Las elecciones en Colombia son este domingo 29 de mayo
El gobierno de Duque les impide el ingreso al país a los observadores internacionales.
La situación fue dada a conocer por Alejandro Rusconi, quien fue invitado por el Concejo Nacional Electoral de Colombia como observador internacional.
Al momento de embarcar en Buenos Aires en el vuelo AV 218 de Avianca hacia Colombia, se le informó al secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, el abogado Alejandro Rusconi, por disposición de Migraciones Colombia y a pesar de contar con una invitación del Consejo Nacional Electoral que no sería admitido en Colombia.
#Urgente #Hoy al intentar tomar el vuelo de @Avianca destino a Bogota, no se me dejo partir por orden de Migraciones Colombia, fui invitado por el @CNE_COLOMBIA cómo Observador Internacional en las elecciones presidenciales , el mismo estado que pago mi pasaje no me deja entrar pic.twitter.com/Obqfa9ucBp
— alejandro rusconi (@ale_rusconi) May 25, 2022
Contexto enrarecido y otros casos emblemáticos
Esta semana se conocieron amenazas contra sindicalistas por motivos políticos.
También deportaron a la activista estadounidense Teri Mattson, coordinadora para América Latina de Code Pink invitada por el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos de Colombia, como observadora del proceso electoral.
@MigracionCol se apresta a deportarlo a las 6.30 pm. Sr @IvanDuque sólo regímenes autoritarios como los que usted cuestiona deportan extranjeros por razones políticas, esto no es ejercicio de soberanía sino desprecio a las libertades y a la democracia. https://t.co/rNkmg41X7l
— Luis Guillermo Pérez (@LuisGPerezCasas) May 25, 2022
El titular del CNE Colombia, Luis Guillermo Pérez Casas, dio a conocer otros casos de deportaciones por cuestiones políticas y manifestó su preocupación sobre la instalación del relato sobre un posible fraude, aduce que esa instalación es realizada por quienes temen la decisión que tomen este fin de semana los colombianos.