Wado planteó el “desafío” del peronismo: construir una Argentina federal
El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, advirtió sobre la necesidad de iniciar desde el interior del peronismo la construcción de una Argentina que apunte al federalismo.
“Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal. El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”, manifestó al participar en Mendoza del encuentro ‘Peronismo futuro’ convocado por el PJ mendocino.
Construir una Argentina federal y equilibrada en su desarrollo implica descentralizar. Somos uno de los países más extensos del mundo y uno de los más concentrados. Todas las empresas que producen sus riquezas en el país radican la casa central y tributan en la ciudad de Bs As. pic.twitter.com/NrPwMn77d5
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) May 21, 2022
En ese contexto, el funcionario nacional sostuvo que el futuro del peronismo “está en las nuevas generaciones, libres de condicionamientos, libres de prejuicios” y le pidió a los jóvenes: “Sean libres, creativos, y no se dejen llevar por pensamientos estructurados”.
“El federalismo necesita de una Argentina multipolar, con muchos polos productivos, una Patagonia sede de la pesca, el petróleo, el gas y las carnes rojas. Y un norte pujante, que puede alimentar al mundo si podemos solucionar cuestiones de logística”, afirmó durante el encuentro, del cual participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el de San Juan, Sergio Uñac, y el exmandatario Juan Manuel Urtubey, entre otros referentes del justicialismo a nivel nacional.
El peronismo con toda su amplitud y experiencia tiene la misión histórica de pensar la Argentina del mañana. Quiero agradecer a @anabelfsagasti por invitarme a exponer y felicitar a las y los compañeros por la organización del panel. pic.twitter.com/MZXChlCm0V
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) May 21, 2022
Esa es la razón por la que exhortó a “pensar en la educación del futuro y reconvertir el sistema educativo argentino” así como “pensar cuál es el rol del Estado, qué Estado se necesita para generar felicidad, un estado moderno, inteligente a la par de la innovación tecnológica, que nos de soberanía e integración en el uso de datos”.
“Vamos a recuperar una Argentina del futuro, una Argentina igualitaria para todos y que reine el amor y la igualdad”, cerró Wado.