La promesa de Alberto a los sectores más débiles: “Seguirán teniendo subsidios”
El inminente aumento en las tarifas de los servicios públicos, apoyado en la implementación de un plan de segmentación, tiene en vilo a buena parte de la sociedad. Al respecto, el Presidente prometió que seguirán siendo subsidiados quienes efectivamente lo precisen.
“Los aumentos suponen la aplicación de la segmentación. El 10 por ciento más pudiente, que se ve beneficiado con subsidios, deja de ser subsidiado, lo cual es una medida muy progresiva en términos económicos. Hace que el que tiene pague”, expresó en una rueda de prensa llevada adelante en la embajada argentina en París.
La implementación de la segmentación de los subsidios fue tema recurrente del mandatario durante su gira por Europa, en una semana que estuvo marcada por las audiencias públicas encabezadas por la secretaría de Energía.
Hoy mi cabeza no está puesta en la reelección. Está en resolver los problemas de las y los argentinos.
En reducir el daño que genera el contexto internacional, en exportar más, en generar empleo, en seguir buscando inversiones, en sacar de la pobreza a quien esté sumido en ella.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 12, 2022
Allí, ante periodistas argentinos que cubren la gira europea, fue donde confirmó que “los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios”.
“No es una imposición del FMI”
“Esto que estamos haciendo está en el programa económico. No es una imposición del Fondo. Creemos que es necesario hacerlo. Es muy difícil pensar que la economía pueda seguir subsidiando a los más ricos cuando vemos como se ha desatado un conflicto energético a partir de guerra y los precios de la energía se han disparado», explicó el Presidente, al tiempo que cerró: “Estamos muy convencidos de que estamos en el camino correcto”.