Gestapo macrista: un espía confesó que Arribas y Majdalani ordenaron la filmación
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak recibió un escrito por parte de Diego Dalmau Pereyra, exdirector de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la causa que se sigue por el armado de una Mesa Judicial que operó durante la gestión de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En el texto -según consignaron los periodistas Franco Mizrahi y Ari Lijadad- el exagente confesó que la orden de supervisar la filmación de la reunión provino directamente de Gustavo Arribas, el exdirector de la AFI, y que la orden se la transmitió Silvia Majdalani, la subdirectora durante el macrismo. Es más: fue a ella a quien le entregó el video.
Entre otros datos brindados al juez, Dalmau Pereyra aseguró que en ningún momento le dijeron para qué era la filmación, cuya ejecución estuvo a cargo de otra área y que a él le encargaron solo la supervisión. Asimismo, afirmó que entregó el material a Majdalani sin quedarse con copias.
Según indicaron fuentes judiciales a los periodistas, Dalmau Pereyra reconoció que desde mayo de 2017 le dieron órdenes para realizar tareas de inteligencia sobre Juan Pablo “Pata” Medina, por entonces secretario general de la UCRA seccional La Plata.
Dalmau Pereyra rechazó las acusaciones en su contra y pidió su sobreseimiento, luego de afirmar que no tuvo ninguna responsabilidad.