Echaron a Verbitsky, El Profe Romero y Fernando Borroni de Radio Del Plata
Los despidos ocurren luego de que hayan sacado del aire a Sandra Russo a pocas semanas de haberla contratado.
La emisora Radio del Plata despidió a Horacio Verbitsky, el Profe Romero y Fernando Borroni presuntamente por motivos económicos. El director de la emisora Antonio Fernández Llorente informó que renunció hace 15 días a la radio.
La noticia la dio a conocer el periodista de La Nación Pablo Montagna. Ninguno de los despedidos lo sabía y entonces fueron a consultar a las autoridades de la radio que se lo confirmaron.
«Gracias Pablo por notificarme! Cómo siempre tenés tan buena información que llame para chequearlo y tenés razón! Gracias! Muy prolijo todo!», escribió Borroni.
Montagna contó que desde Del Plata le informaron los despidos y dijeron que la programación se mantendrá hasta fin de mes.
«El objetivo de Radio Del Plata es conservar las fuentes de trabajo Algunos contratos se terminaron, o no se habían firmado Todos valiosos como profesionales y personas, ojalá podamos volver a convocarlos pronto», afirmaron desde Del Plata.
El descargo de Llorente
En su cuenta personal de Twitter, Llorente contó que no sabía de los despidos y que renunció a la emisora hace 15 días.
«Quiero informar por este medio que desde hace 15 días renuncie a Radio del Plata por cuestiones laborales, llevándome conmigo y solo conmigo un enorme recuerdo de todos los trabajadores de la radio y reconozco en cada uno a un excelente profesional y mucho mejor persona», afirmó.
«Cuánto lamento que se hayan enterado @fernandoborroni y el @romerodiario por un medio como la nación que los hayan despedido de radio del Plata, ambos excelentes profesionales y personas», escribió.
Sandra Russo había sido echada en junio
La reconocida periodista Sandra Russo se despidió de Radio Del Plata en junio donde había arribado hacía solo tres meses con el programa Dejamelo pensar. En un mensaje cargado de dolor, la periodista contó que tenían un gran equipo de trabajo y que le comunicaron que el fin del programa era por presupuesto, motivo que no creyó. Luego afirmó que se siente silenciada debido a que se la asocia con la vicepresidenta Cristina Kirchner.