Tensión en Cambiemos por los fondos de campaña de Vidal: “No sabemos de donde provienen”
El arribó de María Eugenia Vidal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) despertó malestar dentro de Juntos por el Cambio, al punto tal que algunos dirigentes ponen en duda la procedencia de los fondos para la campaña de la exgobernadora bonaerense.
Al respecto, el precandidato a diputado nacional por CABA de la lista Adelante Buenos Aires Adolfo Rubinstein dijo que la suya es “una campaña gasolera” y la contrastó con la “diferencia abismal de recursos” que tiene la lista que encabeza Vidal, su oponente en la interna en las próximas PASO.
En el marco de una entrevista brindada a Clarín, el exsecretario de Salud del macrismo fue consultado sobre si cree que los recursos de la campaña de Vidal salen de los contribuyentes porteños. Si bien argumentó que no cuenta con la información necesaria para dar por sentada aquella información, dejó entrever que existe la posibilidad de que sea cierta.
“No podría decir eso, espero que no. Lo que sí puedo decir es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompaña a Vidal y a su precandidato bonaerense, Diego Santilli a todos lados. No sé qué recursos usa”.
“Hay una importante proporción de la población, entre el 20% y 30% de la Ciudad, que tiene una postura transformadora y no se siente cómoda con la candidatura de Vidal, que es el fruto de un acuerdo político”, concluyó.