Familiares de caídos en Malvinas repudiaron a la candidata macrista Sabrina Ajmechet
Familiares de caídos en la guerra de Malvinas repudiaron las expresiones de Sabrina Ajmechet, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio que desprecia la reivindicación histórica de nuestro país por la soberanía de las Islas.
La condena se suma a una lluvia de repudios que llegaron desde organizaciones de ex combatientes y desde todo el arco político.
Una militante de la soberanía inglesa en Malvinas, candidata del PRO https://t.co/SQAillJB67
Es la historiadora Sabrina @Ajmechet, incluida en la lista de candidatos a pedido de @PatoBullrich. «las Malvinas no existen, las Falkland islands son de los kelpers», escribió en twitter pic.twitter.com/kuQwK5NuNR— AgendaMalvinasOK (@Agenda_Malvinas) July 25, 2021
Ajmechet, cuya precandidatura fue impulsada por Patricia Bullrich, se burló en reiteradas oportunidades del reclamo argentino por Malvinas, y publicó expresiones de odio en sus redes sociales. Desde distintos sectores piden que se baje de la lista encabezada por María Eugenia Vidal.
Si la candidata a Diputada Nacional Sabrina Ajmechet persiste en sus dichos, TODOS los diputados y diputadas tendremos la obligación institucional, política, jurídica y moral de rechazar su pliego e impedir que jure y asuma como diputada nacional.
— Agustina Propato (@aguspropatoarg) July 25, 2021
Repudio de familias del Pellegrini
Las familias de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini repudiamos las expresiones vertidas a través de las redes sociales por Sabrina Ajmechet, docente de la UBA y actual candidata a diputada nacional porteña por “Juntos”.
A través de su cuenta Twitter, Ajmechet manifestó “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini. Sepa la patria disculparme”, en un mensaje de hace unos años que se viralizó en el día de la fecha.
Entendemos que se trata de expresiones de odio que promueven la discriminación, la violencia y resultan de posiciones incompatibles con la defensa del derecho a la vida; además, evidencian una clara falta de compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Sabrina Ajmechet, candidata macrista: «Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas»