Kulfas destacó el desarrollo del cultivo y la producción de cannabis
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, marcó la importancia del desarrollo del cultivo y producción del cannabis para uso medicinal e industrial. “Puede tener gran desarrollo exportador”, sostuvo.
“Nos gustaría que esta ley nos pudiera posicionar como marca país. Porque esta industria puede tener gran desarrollo exportador y mucha presencia internacional”, explicó el funcionario en referencia al proyecto de ley para regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, durante un plenario de comisiones en el Senado.
Al respecto, anticipó que la ley le permitirá a la Argentina “entrar a un mercado internacional con un producto de calidad y trazable” para que “podamos vender al mejor precio posible por la calidad que presenta”.
“Esta es una industria que se puede desarrollar de manera desconcentrada porque hay espacio para todos: para las pymes, los productores pequeños y las grandes empresas”, expresó Kulfas, al tiempo que enumeró que la ley, una vez que sea sancionada, permitirá la “creación de empleos de calidad, la generación de divisas por exportaciones y oportunidades de desarrollo para todo el país”.
Según los cálculos conservadores que dio a conocer el ministro, de aquí a 2025 “se crearán diez mil nuevos empleos”. Además, vaticinó que, por año, la industrialización generará “500 millones de dólares de ventas al mercado interno y 50 millones de dólares de exportaciones”.
“Argentina tiene condiciones para ser un productor relevante porque es un país líder en producción agropecuaria, posee una red de investigación científica y numerosas iniciativas en las provincias”, sentenció.