El flamante cambio de ARBA para agilizar los trámites digitales
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso un particular cambio de diseño de su página web.
“Los cambios en el sitio de internet buscan profundizar las mejoras que instrumentamos durante la pandemia en toda la plataforma de servicios digitales que ofrecemos al contribuyente”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.
A través de un comunicado oficial, puntualizó: “En los últimos meses, tuvimos que acelerar el proceso de digitalización del organismo para poder resolver trámites de forma remota, reduciendo la necesidad de atención presencial. Ahora, complementamos esos avances con una transformación de la web, que aporta gestiones más simples y eficientes”.
Puntualmente, el rediseño apunta a clarificar y optimizar tanto la información como los trámites y canales de contacto con los contribuyentes.
Otras modificaciones
En el último tiempo, el organismo puso en marcha el sistema de consulta y atención por WhatsApp y otras redes sociales, que tramita alrededor de 50 mil solicitudes mensuales. Implementó, además, la digitalización completa de otras gestiones muy demandadas, como la adhesión a planes de pago, el alta de Ingresos Brutos, la obtención de la clave de identificación tributaria y el trámite de exención del pago de Automotores que beneficia a personas con discapacidad.
“La transformación digital que lleva adelante la Agencia de Recaudación impacta de manera favorable en la calidad de atención que reciben millones de contribuyentes bonaerenses”, sentenció.