Convocatoria de comerciantes en contra de la mafia imperante en Lanús
Los comerciantes de Lanús deben hacerle frente, no solo a la crisis económica desatada por la pandemia, sino también al constante hostigamiento por parte de la Municipalidad.
Una vez más, Ezequiel Alfaya, dueño del bar Hansen Beer House en Lanús, fue víctima del mafioso accionar que lleva adelante el intendente de Lanús, Néstor Grindetti: nuevamente, los controladores clausuraron su local sin motivos suficientes.
“Desde hace más de seis meses vengo sufriendo hostigamiento y persecución por parte de funcionarios de la Municipalidad de Lanús, por tal razón se les ha iniciado la correspondiente acción penal”, denunció en diálogo con Infobaires24.
La corrupción con la que opera la gestión de Grindetti y su mano derecha, el secretario de Seguridad y jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, ocasionó que Alfaya no pueda hacer frente a sus obligaciones económicas. “Este mes no pude pagar los sueldos. Hace seis meses que nos privaron el derecho a trabajar, y no pudimos ir más. Es Grindetti quien firmó el decreto”, sentenció.
Empanadas en la Muni
A modo de protesta, y en apoyo al dueño del bar, gastronómicos y comerciantes se congregarán el miércoles 16 en la entrada de la Municipalidad de Lanús, situada en Hipolito Yrigoyen 3863. Allí estarán entregando “empanadas solidarias”.
“Estaremos presentes en la puerta de la Municipalidad de Lanús, exigiendo la reapertura del comercio Hansen Beer House, cerrado injustamente por los funcionarios de Grindetti”, expresa el flyer, que cuenta con las firmas de la Unión Nacional de Comerciantes de la República Argentina y la Cámara de Empresarios, Discos y Bares de Buenos Aires.