Morón avanza con el plan para tener cloacas en toda la comuna
La intervención en la Red Secundaria Cloacal se encuentra pronta a finalizar, en un 98%. “Sabemos el impacto que esto tiene para el desarrollo del territorio, las posibilidades de crecimiento, de diversificación de los usos comerciales y residenciales, en términos de servicios. Desde una mirada socio-sanitaria, incide fuertemente en la salud de nuestros vecinos y vecinas, sin olvidar que dinamiza el empleo, fortalece el mercado interno y garantiza los puestos laborales”, celebró Lucas Ghi.
El Intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el director de la UGC 9, Marcelo Ríos, recorrieron la obra de Red Secundaria Cloacal – Morón Resto 4, que beneficiará a más de 15.500 vecinos y vecinas de Morón sur. La obra forma parte de un plan integral que el Municipio viene trabajando desde el inicio de la gestión para llevar este servicio a cada hogar del distrito. El área que se está interviniendo comprende una superficie aproximada de 124 hectáreas delimitada por las calles: Cnel. Arena; Av. Don Bosco; Pte. Alessandri; Av. Eva Perón; Juan Vucetich; Cristóbal Colón; Santa María de Oro; Ugarte y Ángel Pache, limitando con la Base Aérea de Morón.
En este sentido, el jefe comunal destacó: “Estamos terminando uno de los hitos centrales de nuestro plan de Gobierno: la conectividad plena a un servicio tan sensible y básico como es el servicio cloacal y de saneamiento. Aquello que, en su momento, distinguió a Morón por los sucesivos escándalos, hoy es motivo de alegría. Morón está próximo a llegar al 100% de conexión en lo que hace a la Red Secundaria Cloacal. Además, en muy poquito tiempo, estaremos terminando otro colector que atraviesa un sector de Morón centro y sur. Una vez que concluyan estas dos obras, que para fin de año deberían estar concluidas, estaremos dando concreción a este anhelado objetivo”.
Hasta la fecha, la construcción de esta gran infraestructura tiene un avance del 98%, lo que señala que pronto estará finalizada y la comunidad accederá al servicio. La misma contó con una inversión de $76.043.000,45 con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de Comité del Rio Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC).
“Sabemos el impacto que esto tiene para el desarrollo del territorio, las posibilidades de crecimiento, de ocupación del territorio, de diversificación de los usos comerciales y residenciales, en términos de servicios. También lo que impacta en el mantenimiento de la calzada y, desde una mirada socio-sanitaria, en la salud de nuestros vecinos y vecinas. Además, es una obra pública que dinamiza el empleo, fortalece el mercado interno y garantiza los puestos laborales”, agregó Ghi.
También estuvieron presentes la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gerace, y el vicepresidente del HCD Morón, Gabriel Barquero.