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Telecom-Cablevisión, Movistar y Claro estafaron a más de 18 millones de clientes

Las grandes empresas de telefonía, cable e internet decidieron iniciar el 2021 implementando aumentos entre un 15% y un 20%, estafando así a más de 18 millones de clientes.

El incremento en el valor de las tarifas excede el 5% permitido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). “Sin embargo, debido a operatorias administrativas de algunas empresas, que procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución, comunicaron incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador”, indica el comunicado del ente regulador, donde explica el alcance del aumento autorizado por la Resolución 1466/20 del 21 de diciembre.

Así las cosas Telecom-Cablevisión, Movistar y Claro, entre otras compañías, deberán solucionar el inconveniente para no ser penalizadas. Cabe marcar que existe un antecedente de este tipo de comportamiento de parte de las compañías entre abril y mayo del 2020.

Cómo accionar

Los consumidores afectados pueden exigir a la empresa prestadora del servicio la refacturación con el importe correcto contemplando el aumento autorizado (del 5%), previo de abonar la factura recibida. Otra opción es abonar el importe total y esperar a que la empresa prestadora reintegre el dinero facturado de más mediante una nota de crédito en la próxima factura.

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