Larreta declara la guerra: acudirá a la Corte para voltear la medida que financia el aumento salarial a la Policía Bonaerense
El jefe de Gobierno porteño anunció en una conferencia de prensa que acudirá a la Corte Suprema de Justicia en contra de la decisión que anunció ayer el presidente Alberto Fernández de que la provincia de Buenos Aires recupere un punto de la coparticipación federal que Macri le entregó a la Ciudad en 2016.
Horacio Rodríguez Larreta calificó a esa medida del Presidente como «una decisión que atenta contra la unidad de los argentinos, unilateral y de un día para el otro». Y la consideró inconstitucional, a pesar de que revierte una transferencia de recursos que Mauricio Macri realizó por decreto.
También dijo que tomará «medidas excepcionales hasta que la Justicia se expida», en relación al manejo del enorme presupuesto que administra, cercano a los 500 mil millones de pesos, aunque aclaró que no se afectarán los servicios esenciales.
Se estima que ese punto de coparticipación equivale a unos 35 mil millones de pesos, fondos que se destinarán al aumento salarial y al reequipamiento de los efectivos de la Policía Bonaerense.