El ex docente de Educación Física asesinó a la que fuera su alumna. Rosalía Jara tenía 19 años cuando en un arroyo cercano a la localidad santafesina de Vera, el progenitor de su hija y otrora docente en la escuela primaria, asesinó a la joven.
Agosto de 2018, el femicidio de Rosalía Jara, hizo peregrinar a todo un pueblo que aún hoy no se explica cómo, esa violencia inusitada tuvo por víctima a Rosalía.
Durante más de un año se buscó a Rosalía, una estudiante que vivía en Vera y había desaparecido en Julio de 2017, al salir de un bar en la localidad de Fortín Olmos con el fin de encontrarse a Juan Valdez de 40 años de edad, ex profesor de ella en la primaria y padre de su hija.
La joven madre había iniciado el reclamo judicial por el pago de la cuota alimentaria, el día de su encuentro hubo entre ambos, 14 llamadas telefónicas.
Lo sucedido, el desenlace bestial sobre la joven estudiante, recién se conoció el domingo 26 de agosto de 2018, asesinada a golpes y arrojada cerca del arroyo Golondrina en el paraje conocido como El Bonete, cercano al kilómetro 35 de la ruta nacional 98 departamento Vera, Provincia de Santa Fe.
El ex docente y femicida, Vera, fue llevado a juicio oral y público como el sospechoso principal por el asesinato de Rosalía.
La investigación realizada aportó pruebas contundentes y los testigos lo ubicaban en el lugar donde la joven madre fuera vista por última vez. Algo que se comprobó con los teléfonos móviles, además. https://infobaires24.com.ar/la-tapa-inefable-contra-ni-una-menos-en-medio-de-los-femicidios/
Al medio día del miércoles 5 de agosto de 2020 fue encontrado culpable del femicidio en contra de Rosalía Jara y condenado en consecuencia a la pena de prisión perpetua.