La municipalidad de Lanús le quita los alimentos a un comedor por aparecer en un noticiero de TV
La municipalidad de Lanús dejó de entregarle mercadería al comedor Todo por los Chicos, ubicado en el barrio ACUBA, como castigo por haber aparecido en un noticiero de TV, según denuncia la responsable del comedor.
A raíz de algunos casos de coronavirus, un canal de televisión realizó una cobertura sobre el tema y habló con vecinos del barrio. Luego de que esos testimonios se hicieron públicos, el municipio dejó de entregarle alimentos al comedor Todo por los Chicos.
«Ya hace dos meses que el municipio no nos baja los alimentos, y no nos van a bajar, porque supuestamente soy una quilombera que llamé al canal», comenta Laura, aunque aclara que ella no llamó a la TV, sino que acudieron al barrio ante el llamado de una vecina porque había varios contagiados con covid.
Diego Kravetz le confirma a Laura que no le va a entregar más alimentos para el comedor
«Diego Kravetz (jefe de Gabinete del municipio que encabeza Néstor Grindetti) se enoja conmigo, me bloquea del celular, me dice que no va a trabajar más conmigo, y cortó el comedor», añade, y remarca: «Yo lo voy a seguir haciendo a pulmón, porque no voy a dejar a la gente sin comida».
Todo por los Chicos le da de comer a más de 200 personas. «Antes era todos los días, y ahora que no me entregan la mercadería lo hago los días que puedo, con las donaciones que conseguimos», explica Laura, que se resiste a la resignación cuando está en juego un plato de comida para la gente de su barrio.