«Si no jugás para ellos, no te dan»: Comedor de Lanús denuncia discriminación del municipio
La Asociación Civil Los Empoderados del Conurbano denuncia que la administración municipal que encabeza Néstor Grindetti los discrimina y no les entrega mercadería para su comedor. «Ellos ayudan a sus punteros y a la gente cercana a ellos», señalan.
«Empezamos hace casi 5 años, y llevamos casi un año matriculados con la asociación civil, con personería jurídica. Le damos de comer a 250 familias. Recibimos donaciones del Mercado Central, fábricas y organizaciones sociales. Los miércoles repartimos verduras que nos da el Mercado Central, pero el municipio está ausente totalmente», relata Nadia Villoldo, presidenta de la Asociación Civil.
«Hablé con Noelia Quindimil (secretaria de Desarrollo Social), le escribí a Kravetz (Diego, jefe de Gabinete) y nunca me respondieron. ¿Por qué? Porque ellos piensan que al tener compañeros peronistas, y yo ser peronista, no tenemos que recibir nada. Si no jugás para ellos, no te dan. Pedimos ayuda y nunca nos dieron nada», denuncia Nadia.
Un mensaje a Noelia Quindimil del 1 de abril. Todavía no tuvo respuesta
«Ellos ayudan a sus punteros y a la gente cercana a ellos. No nos atienden. Yo le escribí a Noelia Quindimil y me clavó el visto un montón de veces. Y a Kravetz lo mismo», añade Villoldo, y agrega: «Tuvimos compañeros infectados con covid, hace poco pedimos una ambulancia para una compañera que estaba mal, y nos respondieron «manéjense con Axel», burlándose de la gente que estamos en Lanús y no conocemos a Axel personalmente».
«Cuando ven fotos nuestras con algún compañero dirigente, dicen «ah, listo, está con un kirchnerista». ¿Entendés lo que hacen? Cada uno que se pega o aparece en una foto con algún compañero, listo, ya está».
«Ellos me tienen marcada, y no es porque me conocen. No me van a ayudar porque estoy del lado contrario de ellos. Nuestra idea es llegar directamente al gobierno de la Provincia, que yo sé que nos van a recibir muy bien, pero no podemos llegar», concluyó Nadia.