Cómo será el protocolo para los restaurantes
Los restaurantes y bares del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrían reabrir sus salones tras cuatro meses de cuarentena.
Entre las principales consideraciones, los negocios gastronómicos deberán garantizar las condiciones de seguridad e higiene que permita evitar un rebrote de coronavirus. De acuerdo al protocolo para la gastronomía a nivel nacional, se recomienda una distancia de 2 metros entre una persona y otra, aunque también es aceptable que sea de 1,5 metros. La medida alcanza tanto a comensales como personal del local. En el caso de no ser posible de cumplir se podría instalar mamparas u otros separadores físicos, siempre y cuando sean de fácil limpieza.
Además, el protocolo aprobado a nivel nacional por el Ministerio de Salud y al que adhirieron todas las provincias, exige menúes que estén en atriles o pizarras a la vista con la intención de evitar la circulación de mano en mano de las cartas tradicionales
El documento al que tuvo acceso Ámbito.com prevé que se ponga en un lugar visible la información sobre medidas básicas del distanciamiento social, higiene de manos y respiratoria, y cómo proceder ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus.
Asimismo, una vez que se implemente el protocolo, en los restaurantes será obligatorio que el personal de gastronomía use tapabocas (que tape nariz, boca y mentón) en todo momento, mientras que la clientela tendrá que llevarlo puesto al entrar o salir de un local y sólo podrán quitárselo al momento de consumir.
Por último, se acordó la desinfección constante de los salones que sea adecuada al tránsito y acumulación del público.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida