Tierra del Fuego: Nuevas medidas rigen para la provincia
"SIGAMOS RESPETANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS " Gustavo Melella
El Gobernador, comentó públicamente, al respecto del decreto emitido por el Ejecutivo Nacional: «Entre todos y todas debemos cuidarnos, en términos individuales y colectivos, tenemos que ser muy responsables.»En un mensaje compartido en las redes sociales, el Gobernador Melella, insistió: «Les pido que confíen en nuestros profesionales, los equipos del COE y del Ministerio de Salud trabajan de forma incansable, esperando que pronto podamos superar esta situación y los futuros contagios que tengamos.
Hemos dispuesto una serie de medidas con el único fin de cuidar la salud de las y los fueguinos. Sigamos cuidándonos, aún queda mucho por delante» dijo el mandatario.
Las nuevas medida en la provincia
El Ministerio de Salud en conjunto con el COE resolvieron: Suspender a partir del día 19 de Julio de 2020 y por 7 días en toda la Provincia los encuentros esenciales con hasta veinte 20 personas. Sólo se podrán celebrar los encuentros esenciales con hasta 10 personas.
Se mantienen los encuentros con niños, niñas y adolescentes con hasta diez personas con las restricciones normativas vigentes.
Se suspende a partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días la actividad del transporte de pasajeros desde y hacia la ciudad de Río Grande, manteniéndose vigente la autorización para traslados entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.
A partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días, se modifica en toda la provincia, el límite de asistentes en los eventos en quinchos, salones infantiles y afines hasta un máximo de diez personas.
A su vez se modifica a partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días en toda la provincia el límite de asistentes a los eventos religiosos hasta un máximo de diez personas.
Se dispone que a partir del día 20 de Julio de 2020 y por siete días, la limitación de circulación desde y hacia la ciudad de Río Grande, autorizándose únicamente la circulación del personal afectado a tareas esenciales indicados en la normativa vigente o expresamente autorizados por la máxima autoridad sanitaria provincial.