Pinedo reconoció las presiones del macrismo a la Justicia: “Se hace por derecha”

Federico Pinedo ex senador de Juntos por el Cambio confirmó las acusaciones de jueces que denuncian presiones durante la gestión de Mauricio Macri. “Está institucionalizado”, expresó.
“Es totalmente normal que un gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo”, aseveró el hombre que formaba parte de un Gobierno que pregonaba la división de poderes.
En el marco de una entrevista brindada este lunes a radio Futurock, el ex presidente justificó el accionar señalando que “son cosas que los gobiernos tienen que hacer, por derecha”. Asimismo, sostuvo que a pesar de las “recomendaciones” por parte del Ejecutivo, los jueces “hacen lo que quieren”.

No obstante, puso el foco en las recientes denuncias por parte de jueces: “Hay que ver qué quieren decir con la palabra presiones a la Justicia. Es raro que los jueces que denuncian eso no lo hayan dicho en su momento”.
“Muchas veces se le dice a un juez ‘cuidado con lo que va a hacer con esto’, pero eso es normal, se hace por derecha, a la luz del día”, sentenció.
“Hubo mucha presión durante el gobierno anterior”
El juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo, Luis Raffaghelli, denunció presiones durante la gestión de Mauricio Macri. Al respecto, apuntó sobre ciertos “operadores” del macrismo. “Nos llamaban desde el Ministerio de Trabajo para preguntarnos si había causas que involucraban al Poder Ejecutivo”, reveló.
“Hubo una presión muy ostensible sobre la Cámara del Trabajo en el gobierno anterior”, manifestó en el marco de una entrevista con AM750. Asimismo, reveló que el foro laboral también fue víctima de los “operadores” del macrismo: “La Justicia laboral no fue ajena a las cuestiones que denunció la jueza Figueroa. Estuvo en el ojo de la tormenta ni bien comenzó el Gobierno anterior”.

En ese sentido, señaló la causa de los despidos en Télam. “Había operadores en la Justicia laboral que hacían lobby por los despidos en Télam. Esos personajes influenciaban en la designación de jueces y hubo una intervención muy fuerte para desplazar al juez Arias Gibert”, expresó.
“Sentía que tenía la Espada de Damocles en el cuello”, por presentar resistencia a convertirse en un ser “genuflexo” al macrismo. Esa actitud decanto en “denuncias en el Consejo de la Magistratura”.

Las presiones consistían en llamados desde el Ministerio de Trabajo, donde “preguntaban si había causas que involucraban al Poder Ejecutivo”. Raffaghelli aseguró que desde su círculo “no dábamos información y le pedíamos que manden un abogado”.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida





