Córdoba: Un detenido por la muerte del médico Casermeiro
El rastrillaje policial en la zona de San Justo, logró que la policía cordobesa llegara hasta el primer detenido en la investigación encarada tras el hallazgo del cadáver identificado como Daniel Casermeiro, ginecólogo cuya desaparición se produjo el 19 de este mes con un balazo en la nuca y parcialmente calcinado.Fue durante las búsquedas encaradas en la ciudad de San Francisco, que llevaron a los investigadores a un pastizal en donde yacía el cadáver del médico quien el jueves 19 de diciembre había sido visto con vida en horas del medio día cuando iba a realizar una operación inmobiliaria por la que retiró del banco lingotes de oro, joyas, 800 mil pesos y dólares. A las 16hs todavía había estado conectado a Whatsapp y luego de eso se le perdió el rastro.
En contacto con la prensa, el pasado 23 de diciembre, uno de los tres hijos de Casermeiro, explicaba públicamente que no habían tenido mayores novedades de su progenitor y que su último contacto telefónico, fue para despedirse, ya que el joven viajó a Bolivia.
Al principio se creyó en un posible suicidio, lo cual fue descartado por la familia, dado que Casermeiro no mostraba preocupación o depresión, en los días previos a su desaparición abrupta.
En tanto la posibilidad de un robo quedaba fuera de consideración cuando hallaron el auto BMW del profesional, en inmediaciones de la calle Fleming en la localidad de San Justo; con una gran cantidad de dinero en efectivo en el coche, por lo que tampoco se consideró se tratare de un secuestro extorsivo, puesto que tampoco había comunicación con los familiares pidiendo rescate alguno.
Encuentran el cuerpo asesinado
Por estas razones, la policía, en la madrugada de este viernes, destinó sus recursos a las pericias de la zona donde se halló el BMW del médico, cercano a una vivienda perteneciente a una mujer, cuyo hijo de apellido Gette, es el único detenido hasta el momento.