Joven boliviano grabó su propia muerte
En las represiones de militares en Bolivia, sobre los pobladores de El Alto sucedidas este domingo, un muchacho que se encontraba registrando los sucesos desatados cercano a su vivienda familiar, recibe un disparo de bala metálica del Ejército y en consecuencia cae, ante la impotencia de sus compañeros, herido y desangrándose.
El registro de los últimos momentos del joven alteño, quedaron grabados en la cámara de su celular, mientras pide a los compañeros que testifiquen para su familia, el uso de las balas criminales que el Ejército boliviano, utiliza en contra de los ciudadanos que apenas se defienden con palos y piedras, a modo de resistir en los barrios y villas de los diferentes distritos.
La situación en Bolivia se agrava con el paso de las horas y las decisiones que encara desde la ocupación presidencial, Jeanine Añez, en conjunto con las fuerzas represivas que van instaurando un régimen de terror en contra de la población de ese país.
En lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado. Después masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 18, 2019