Alberto Fernández: «Vengo a decirles la verdad»
El primer debate presidencial televisado contó el rol destacado de Alberto Fernández como líder indiscutible de la oposición argentina. Sus exposiciones no pudieron ser rebatidas por los competidores y dejaron en evidencia las falacias del oficialismo.
Las frases destacadas de Fernández sobre Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, Educación y Salud Públicas, quedaron como lo más destacado de un debate en el que la insistencia del todavía mandatario, Mauricio Macri, por apelar a obras no realizadas, provocaban una escalada en las redes sociales que iban desde la indignación a la ridiculez con los consabidos memes de referencia.
Fernández demostró destreza, oratoria y un manejo del tiempo que no influyó en el desarrollo de sus temas, por el contrario, fue el de mayor claridad y pedagogía, con lo que logró al fortalecerse como candidato favorito para las generales del próximo 27 de octubre.
Aquí compartimos las principales ideas expuestas por el dirigente del Frente de Todos, en el debate primera emisión: «Vengo a decirles la verdad «
“Hace 4 años hubo otro debate. El presidente mintió y quiere volver a ser Presidente, el que dijo la verdad está sentado en la primera fila. Vengo a decirles la verdad, vengo a proponerles que juntos empecemos a pensar qué país queremos.»
De la imposición al consenso
«Vamos a terminar con la política de la imposición, y vamos a proponer la política del consenso, por eso propongo que nos sentemos en una mesa los industriales, el campo, los que trabajan y el Estado, y entre todos diseñemos qué país queremos construir.»
“No sé en qué país vive Macri”
«No sé en qué país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos dio el FMI se fugaron 30 mil millones. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos, presidente.»
No soy un dogmático
“Yo no soy un dogmático. Van a ver en mí soluciones ortodoxas y heterodoxas. Lo que nunca van a ver es que haga algo en contra de los que producen y los que trabajan.»
Integrarnos al mundo de pie
“La globalización no nos obliga a estar de rodillas. Podemos discutir cómo entrar al mundo dignamente, de pie y preservando los derechos de Argentina.”
Apertura cuidando la industria y el empleo
“Yo no le tengo miedo a la apertura, lo que no voy a permitir es que la apertura se lleve puesta a las industrias y al trabajo argentino.»
Soberanía argentina en las Islas Malvinas
«El gobierno se ocupó de hacer comercio con el Reino Unido en Malvinas Argentinas y olvidó nuestra soberanía. Quiero que volvamos a reivindicar la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Allí quedaron más de 600 soldados que dieron la vida por la soberanía argentina.»