En el marco de la jornada nacional de lucha, Barrios de Pie se moviliza a la Municipalidad de La Plata
Barrios de Pie y las organizaciones sociales retoman acampe tras fracaso de la reunión en Desarrollo Social. La concentración será en Independencia y 9 de julio a las 15 y se quedaran allí por 48 horas. En La Plata, la movilización ya se está desarrollando a las puertas de la Municipalidad, y continuará hasta que las organizaciones reciban una respuesta.
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que «la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses: apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos, aumento en el monto de los programas actuales».
Saravia explicó que «de esa manera, dejan fuera del ingreso a los programas a cientos de miles de desocupados nuevos, que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. Tampoco garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. Finalmente, la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy».
«Las organizaciones sociales retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en 20 provincias», sostuvo la dirigente.
En ese mismo sentido, la coordinadora de Barrios de Pie en La Plata, Maia Luna, lamentó la actitud del intendente Julio Garro que «en lugar de sensibilizarse con la situación que viven los platenses en los barrios más humildes, manda a sus referentes a nuestros comedores para ofrecer leche a cambio de una foto». «En un contexto donde la crisis golpea fuertemente a los sectores más humildes de nuestra ciudad, lo único que le importa a Garro son los votos», denunció.
Cabe resaltar que el 27 de agosto se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta alguna.
«Por tal motivo, y en consonancia con el plan de lucha que se realizará en todo el país, este miércoles vamos a movilizar a las puertas de la Municipalidad de La Plata para realizar una jornada de ollas vacías para evidenciar el aumento del hambre en los comedores a donde asisten cientos de niñxs. Porque Julio Garro, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, son los responsables de esta crisis y se tienen que hacer cargo», finalizó.