Dirigente macrista justifica la compra de votos y llama «boludos» a quienes la cuestionan
Ante la desesperación que les provoca su pronta salida del poder, muchos dirigentes de la alianza Cambiemos ya ni siquiera respetan los límites formales de la ética. Es el caso, entre tantos otros, de Yamil Santoro, que respaldó la propuesta de comprar votos lanzada días atrás por productores agropecuarios oficialistas.
Es una buena idea. El kirchnerismo promete falsamente poner plata en el bolsillo de la gente que no es suya, que no tiene y que no tiene de dónde sacarla sin causar mayores problemas como en Chubut. Esto es algo concreto que cualquier empresario puede hacer para colaborar. https://t.co/KnsCIqDuZ5
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) August 27, 2019
El dirigente macrista salió a defender enfáticamente la propuesta de compra de votos efectuada por los productores agropecuarios de Tucumán para garantizar el apoyo a Mauricio Macri en las elecciones generales de octubre. Yamil Santoro, impulsor de la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Darío Lopérfido, llamó “prócer contemporáneo” al productor y ex candidato de Cambiemos Gonzalo Blasco, al celebrar su recomendación de pagar un bono de cinco mil pesos a sus trabajadores.
“Es una buena idea. El kirchnerismo promete falsamente poner plata en el bolsillo de la gente que no es suya, que no tiene y que no tiene de dónde sacarla sin causar mayores problemas como en Chubut. Esto es algo concreto que cualquier empresario puede hacer para colaborar”, escribió Santoro, quien luego se ocupó de ampliar sus argumentos ante los cuestionamientos de los usuarios de las redes.
¿Saben qué? Siendo que los kirchneristas son tan boludos que no entienden la diferencia entre comprar votos y que alguien elija regalar su plata si pasa algo que lo pone feliz voy a armar una campaña para sumar empresarios que imiten al prócer agropecuario.
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) August 28, 2019
Ante la pregunta de si en definitiva la maniobra no podía ser definida como “compra de votos”, el macrista respondió que no había “una contraprestación”. “No te dice `votá a tal y a cambio te doy esto`. Dice `si pasa esto te doy tal cosa` lo vote o no y sin control de cumplimiento”, subrayó Santoro. Como si no quedara claro, otros pusieron en duda el republicanismo que Cambiemos tanto dice defender porque se está intentando “comprar la república”. Sin negarlo, el macrista volvió a justificar: “Celebrando y compartiendo lo suyo si pasa algo que le da felicidad. Nada más lindo”.