GeneralesPolítica

La insólita defensa del Gobierno ante la acusación de violación de la veda

Una vez más, el Gobierno demostró la nula importancia que le da al cumplimiento de las reglas. Desde Casa Rosada realizaron una insólita defensa ante las acusaciones del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, quien le advirtió al Ejecutivo que el 18 de julio pasado finalizó el momento de la campaña electoral en la que todavía podía inaugurar obras.

En ese sentido, al término de la reunión del gabinete, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo que mantienen “la prevención de no violar la veda”. Y agregó: “Lo tenemos en cuenta. Somos prudentes y respetuosos del tema de la veda, por eso no realizamos inauguraciones ni anuncios en este momento”, expresó el funcionario.

“Lo que estamos haciendo son recorridas por las distintas provincias”, argumentó el secretario general de la Presidencia.

La advertencia

“El Código Nacional Electoral fija la responsabilidad penal para los incumplimientos y las sanciones al respecto”, afirmó Di Lello, luego de que el pasado 19 de julio, ya en la veda para inauguraciones, Macri estuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una recorrida por las obras en la ruta 51, en Olavarría, donde destacó la cantidad de kilómetros de vía construidos durante la gestión de Cambiemos.

Puntualmente, el Código Electoral establece en su capítulo 64 que durante la campaña electoral “la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades