Alberto Fernández: “El Gabinete va a ser una decisión mía, no de Cristina”
El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió detalles de lo que será su gestión, en caso de triunfar en las elecciones generales que se llevan a cabo en los próximos meses.
Respecto a la conformación del Gabinete, aseguró que el mismo no será conformado por la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner: “Va a ser una decisión mía, lo garantizó”.
En ese sentido, celebró la decisión que tomó CFK, de acompañarlo en la fórmula. “Esa fue la mayor autocrítica de Cristina, y ustedes nunca lo valoraron. Haber puesto a alguien como yo, que he sido severo con las críticas, fue su mayor autocrítica. Me encanta que Cristina sea Cristina. Ha tomado su experiencia y ha tenido gestos enormes, nadie ha hecho más por la unidad que ella”.
Asimismo, consultado por las causas judiciales que enfrenta su compañera, Fernández reveló: “Cuando volví a reencontrarme con Cristina, miré las causas, las estudié. Yo soy profesor de derecho penal hace 35 años, también soy hijo de un juez. Yo conozco las causas. A Cristina se la involucró con un forzamiento impresionante de todas las normas”. En esa línea, aseguró que la ex mandataria “va a probar su inocencia”.
En tanto, en el marco de una entrevista brindada al programa televisivo Debo Decir, conducido por Luis Novaresio, el precandidato criticó el accionar de la justicia federal. “Hay un sistema de forum shopping y ciertas causas terminan en los dos mismo jueces. ¿No te llama la atención que todas las causas terminan en (Claudio) Bonadio y opina siempre (Martín) Irurzun?”, lanzó. “Bonadio hubiera hecho un gran favor si se excusaba porque es pública y notoria su enemistad con Cristina”, añadió.
Por otra parte, respondió a las acusaciones sobre un posible indulto masivo a los funcionarios que se encuentran detenidos de forma preventiva: “No pienso indultar a nadie, porque hace 35 años que explicó que es una rémora de la monarquía en nuestra Constitución. Un presidente no es un rey, es un delegado del pueblo”.
Por último, reveló su plan respecto a las tarifas de los servicios públicos: “No sé si hay que congelar las tarifas, pero hay que pesificarlas nuevamente. No puede ser que haya un sector dolarizado, si todos vivimos en pesos”.