El diputado y secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaksy, adelantó que volverán a trabajar para la aprobación de una ley antidespidos, luego de que el Gobierno diese a conocer el incremento de la desocupación, que por primera vez en años perforó la línea de los dos dígitos.
“El miércoles vamos a hacer una conferencia de prensa con legisladores y representantes del movimiento sindical para anunciar que se va a presentar el proyecto para sancionar la ley antidespidos en términos similares a los que existían a principios de los años 2000”, expresó.
En ese sentido, adelantó que se pedirán la prohibición de despidos, medidas para sostener el empleo con líneas de crédito accesibles para pymes y la posibilidad de una doble indemnización. “Para la Argentina es una regresión social sin precedente tener dos dígitos de desocupación”, agregó.
No obstante, en diálogo con La Nación, aseguró que “el Congreso no funciona porque el oficialismo obstruye el tratamiento de cualquier proyecto”.
En el inicio del gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri vetó una ley que suspendía los despidos por 180 días y fijaba la doble indemnización.