DestacadosGremiales

Vialidad: Denuncian robo millonario del macrismo

Un reporte realizado por IB24 Ignacio Campos, reveló con los dirigentes gremiales de Vialidad, una realidad grave

En la sede de la Federación del Personal de Vialidad Nacional, se realizó la exposición detallada de los dirigentes gremiales en el informe de Ignacio Campos para IB24: Julio Aralde, Secretario General y Fabián Catanzaro, secretario de Prensa, participaron de la charla que abordó la problemática inocultable tras el manejo corrupto por parte del gobierno nacional sobre Vialidad.

Catanzaro al respecto de esta situación dijo: «el decreto 794 lo que hace es crea Corredores Viales SA. la que tiene los mismos alcances y funciones que Vialidad Nacional. Pero con algunos agravantes que esta sociedad anónima no se rige por la Ley de Obras Públicas, ni por la Ley de procedimientos administrativos, lo que genera esta sociedad anónima es un marco no solamente privatizador de Vialidad Nacional, por ende de las funciones del Estado, sino que genera, justamente la posibilidad de desviar fondos del sector público y no solamente los fondos, sino el desvío de la Obra Pública, sin los controles del Estado. Es algo gravísimo porque no sólo afecta nuestras tareas, sino es que refiere a todo el alcance de los ciudadanos» explicó el gremialista.
Crearon una empresa paralela a Vialidad para que se ocupe de las funciones que le son inherentes a Vialidad pero sin ningún tipo de contralor.

«Estamos hablando que a los usuarios, al ciudadano común, va a pagar costos extraordinarios por un trabajo del que antes se encargaba el Estado. Ahora no, sin ningún tipo de control, o sea, Corredores Viales, mete dentro de la parte privada, el control que indelegablemente tiene que tener el Estado, en todo sentido.
(…)Están haciendo el mismo tipo de acción con todos los organismos del Estado, entonces quién lo va a proteger al ciudadano» comentó el secretario general.-

Bajo el relato que Vialidad Nacional es un organismo corrupto, han generado, una sociedad anónima, con la desgracia para los argentinos que esa sociedad anónima, está exenta de cumplir en gran parte con las exigencias legales.

 

Catanzaro al respecto, explicó «nos sacan tareas, para pasárselos a estos, a los sectores privados porque por un lado podrían haber entregado, a la obra pública a través de las PPP pero por otro lado y ante esta crisis, lo que han optado como herramienta para seguir entregando la obra pública, a los privados; es esta empresa Corredores Viales porque la usan para triangular los fondos.

El fondo del Estado que no puede ser transferido al Estado más que mediante un proceso de licitación con los respectivos controles, con Corredores Viales se saltean todos estos procedimientos.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades