Trump ataca a China a través de su principal empresa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recrudeció la guerra comercial con China al vetar a la empresa de tecnología Huawei. Además, ordenó a las empresas estadounidenses que anulen toda operación conjunta con la filial asiática.
Así las cosas, ninguna de las grandes empresas como Google, Qualcomm, Facebook o Microsoft pueden comercializar con Huawei sin la autorización previa de la Casa Blanca. El dato llamativo es que los dispositivos móviles de la empresa no contarán con las actualizaciones de seguridad que ofrece Google ni con las aplicaciones asociadas, por lo que Huawei deberá ingeniárselas para brindar el servicio de actualización.
Si bien Huawei ya cuenta con una herramienta de este estilo para los móviles que usa en China, la orden es un misil directo a la compañía que es la tercera en ventas a nivel mundial y que se encamina a encabezar el ranking mundial en los próximos años.
Efecto boomerang
Increíblemente, la medida volvió como un boomerang y golpeó las acciones de Apple. La razón es que se espera que el gobierno chino efectúe represarias y determine que los fabricantes de su país suspendan las relaciones comerciales que tienen con empresas norteamericanas.