Clubes de barrio realizaron un apagón para exigir subsidios
El tarifazo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri afectó de forma directa a quienes realizan una labor social en las zonas más vulnerables del país. Así las cosas, más de 50 clubes de barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llevaron a cabo un apagón con el objetivo de que se apruebe el proyecto de ley que permite subsidiar el 50% de la tarifa eléctrica.
Se trata de un proyecto presentado por el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, que insta al Gobierno de la Ciudad a subsidiar el 50% de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio.
Hoy los clubes de barrio de la Ciudad van a hacer un apagón para visibilizar cómo los están afectando los tarifazos. Necesitamos que Larreta y sus legisladores escuchen el mensaje y hagan algo. Acompañar nuestro proyecto para que tengan una tarifa social sería un buen comienzo. pic.twitter.com/kH1eugxdnG
— Mariano Recalde (@marianorecalde) April 29, 2019
Según datos brindados por las propias instituciones, 4 de cada 10 clubes no puede pagar la boleta de luz y deben utilizar lo mínimo indispensable para recortar el gasto. “El tarifazo es brutal y la solución es una tarifa social que, a juzgar por la voluntad política, está muy lejos”, expresaron a través de las redes sociales.
Por parte del Gobierno porteño aseveran que en la actualidad existen varios planes para ayudar a los clubes necesitados. No obstante, se trata de un plan de conversión a luces LED para el ahorro de energía y un plan de reintegro del 40%, que tiene una demora de cinco meses.