Madrid: Los taxistas le harán publicidad gratis a Podemos
En una iniciativa propia cientos de taxistas de Madrid se organizaron estos días a través de un grupo de Whatsapp para regalarle publicidad al partido político Podemos. Los trabajadores determinaron llevar en sus autos calcomanías del candidato Pablo Iglesias sin cobrar. La decisión es la respuesta del sector al apoyo recibido durante los últimos años en su lucha contra Uber, Cabify y las VTC.
«Me llegó la propuesta y en un día nos hemos apuntado 200 o 300«, explicó uno de los taxistas que pondrá la calcomanía de Podemos en su auto en los próximos días. Por su parte, miembros de Podemos afirmaron que desconocían el asunto hasta la semana pasada cuando desde el sector de taxistas se pusieron en contacto con ellos para contarles de la idea. Desde el partido manifestaron que son conscientes del apoyo que tienen del colectivo y que no tienen ningún problema en que se les publicite gratis.
«Si el Partido Popular me ofrece los sesenta euros que cuesta la publicidad al mes, te soy sincero: me cago en los sesenta euros, porque son los que pagaría por mi ruina«, continuó el conductor entrevistado por el medio madrileño.
Muchos son los taxistas madrileños que en el último tiempo han cambiado su voto tradicional al Partido Popular (PP) para apoyar a Podemos. Los últimos acontecimientos como la huelga de enero, cuando trataron de paralizar la ciudad para exigir una regulación más dura con las VTC, los referentes políticos de su anterior afiliación no salieron a respaldar su accionar, sino que fue el partido de izquierda quien recogió su demanda.
José Miguel Fúnez, responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, afirmó que: «Podemos es el único partido claro en sus declaraciones. Ha hecho propuestas y las incorpora en su programa. Soy exvotante del PP, pero cuando hemos visto que nos putea junto a Ciudadanos hemos creído conveniente hacer movimientos. Son partidos que han declinado el servicio público del taxi. Estamos abandonados».