Salta: El movimiento sindical expresó su apoyo a Sergio Leavy como Gobernador
Las 62 organizaciones bajo la conducción el camionero Jorge Guaymas compartieron una cena en la sede de SUTIAGA. El encuentro contó con la presencia de los principales dirigentes sindicales quienes aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo a la candidatura de Sergio Leavy a la gobernación de la provincia de Salta y la del propio Gauymas como diputado Nacional.
Entre los oradores de la jornada se destacaron los discursos del diputado nacional Sergio Leavy, el secretario general de las 62 Organizaciones, Jorge Guaymas y José Vilariño, diputado Provincial Ramón Villa. Los referentes sindicales estuvieron acompañados por una importante presencia de secretarios generales de los principales gremios provinciales. Fue Juan Carlos Ortega, el anfitrión del encuentro, quién tras pronunciar unas palabras, dio lugar al histórico dirigente Carlos Rodas de la Asociación Bancaria, a Telma Gomez y Cesar Molina, quienes plantearon el apoyo a la candidatura del referente de la CGT y Camioneros Salta. Los sindicalistas se refirieron a la difícil situación que viven los trabajadores bajo el actual gobierno y a la necesidad de contar con un gobierno que los tenga en cuenta a la hora de generar condiciones de producción y más trabajo.
Sergio Leavy agradeció la presencia de los gremialistas que representan a los distintos sectores y actividades, y manifestó que «su compromiso es con los trabajadores y que durante su gobierno el trabajo será la parte central de su política, que tendrá un ministerio del Trabajo y que su compromiso será la creación de puestos de trabajo en cada rincón de la provincia, que se dará con la reactivación productiva y su valor agregado».
Por su parte Guaymas recorrió parte de su historia como dirigente gremial y en la política, «que cuando le toco ser representante elegido por el pueblo, fue instrumento para crear leyes que beneficien a los trabajadores, en cuanto a la política dijo que su límite es Macri y que Salta necesita gobernantes que surjan del pueblo, como lo fueron Xamena, Ragone y Roberto Romero, comprometidos con el pensamiento peronista y muy capaces para gobernar, como es el caso del Oso Leavy».