Brasil: más de 800 mujeres ocuparon el predio de un abusador
Más de 800 brasileñas ocuparon el predio de la hacienda Dom Inácio, en Anápolis, que pertenece a Juan Teixeira de Farías, acusado de haber abusado a unas quinientas mujeres. El MST y el MCP iniciaron una oleada de protestas en contra la violencia de género en todas sus formas, denunciando los abusos sexuales, asesinatos y castración social a los que millones de hermanas son sometidas en el vecino país.
Militantes mujeres del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento Campesino Popular (MCP), ocuparon hoy las instalaciones de la hacienda Dom Inácio, en Anápolis, estado Goiás en Brasil, perteneciente a Juan Teixeira de Farías, conocido como Joao de Deus, y acusado de abusar sexualmente de alrededor de 500 mujeres.
#ENVIDEO?Más de 800 mujeres del Movimiento Sin Tierra de #Brasil ??ocuparon propiedades del medium Joao de Deus, acusado de agredir sexualmente a más de 500 féminas ??https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/QcbjxeBSIu
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 13, 2019
Por otra parte, cuerpos policiales de Brasil informaron que desde 2010 se tienen registros de denuncias contra Juan Texeira por abusos y violencia sexual, acusaciones que fueron oficializadas ante el Ministerio Público Brasileño de Goiás.
Durante la ocupación también se recordó a Marielle Franco, la activista y concejala de Río de Janeiro, que fue asesinada el 14 de marzo del año pasado. Las militantes pidieron justicia por su caso y por todas aquellas que ya no están.