Violenta represión de la Policía de la Ciudad a feriantes y turistas de San Telmo
La policía de la Ciudad, que responde a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, reprimió violentamente a feriantes y turistas que se encontraban ésta tarde en San Telmo. Distintos vídeos documentados por los presentes evidencian la impunidad y abuso de poder con el qué los oficiales se manejan actualmente en las calles. Artesanos y artesanas del barrio se encontraban realizando una pacífica protesta sobre la calle Defensa en pedido de un espacio para poder realizar su trabajo.
Efectivos de la Policía de la Ciudad, fuerza de seguridad que responde a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, desalojó y reprimió violentamente a artesanos y turistas que se encontraban esta tarde en el barrio porteño de San Telmo. La exagerada -y preocupante- embestida policial dejó un saldo de veintitrés detenidos y varias personas salvajemente golpeadas. Lo mencionado se puede evidenciar en los vídeos que en este momento se encuentran circulando por la redes sociales y que fueron filmados por ciudadanos de a pie.
En dichas imágenes se evidencia de forma explícita, el abusivo accionar que varios de los efectivos utilizan para con los ciudadanos. Los hombres y las mujeres trabajadoras reprimidas durante esta tarde se encontraban realizando una protesta. Ubicados pacíficamente en la calle Defensa, reclamaban al Gobierno la aplicación de políticas que les permitan seguir desarrollando sus actividades. Recordemos que el Gobierno de la Ciudad ha impulsado desde sus comienzos acciones en contra de la venta callejera y ha desalojado en más de una oportunidad -y también por la fuerza- a otros grupos de comerciantes.
Sin embargo la respuesta oficial fue el envió de efectivos a reprimir y desalojar violentamente la calle. El saldo de dicho despliegue coercitivo fueron veintitrés detenidos y varios heridos. «Nosotros sabemos que hay nueve personas en un patrullero, el resto de los detenidos no sabemos a dónde se los llevaron», denunció Asunción Prado, artesana ceramista e integrante de Artesanxs Unidxs de la calle Defensa. «Tenemos a un compañero al que le pegaron en la cabeza, una compañera tiene el brazo magullado y otra a la que vieron filmando empezaron a golpearla. La violencia la provocaron ellos», agregó.