
El movimiento feminista se prepara para el 8M, pero también para octubre
Bajo el hashtag #VivasLibresUnidasYGobernando nos queremos, las militantes del feminismo nacional, popular y latinoamericano convocan a la conferencia de prensa del 7M y al paro y movilización del 8M.
Por Claudio Siniscalco
«Convocamos a todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans a tomar las calles el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora», expresa el llamado a la movilización surgido desde el sector del movimiento feminista que se identifica con el kirchnerismo.
Previo al 8M, el jueves 7 de marzo a las 16 horas, en la sede de la Federación Gráfica, Paseo Colón 731, se realizará una conferencia de prensa para informar acerca de las acciones que se llevarán a cabo el viernes.
Este espacio del movimiento de mujeres, que sostiene el liderazgo de Cristina Kirchner, no limita su agenda a las reivindicaciones de género, sino que la hace extensiva a la militancia social territorial y a la lucha por el acceso al poder. En ese sentido, destacan: «El 8 marchamos para rechazar el ajuste que precariza nuestras vidas, para defendernos de las violencias y porque queremos volver a gobernar los destinos de la Patria a partir del 10 de diciembre de 2019, para continuar el camino de ampliación de derechos que comenzamos en 2003, porque tenemos las mejores propuestas, las mejores compañeras/dirigentes y la mejor conductora».
#VivasLibresUnidasyGobernando
Por nosotras ✌???7 de Marzo conferencia de prensa.
8M Paro y Movilización.Porque equidad es Justicia social. pic.twitter.com/Zi4DgsemgD
— Aᥒᥲᥣιᥲ Irᥲoᥣᥲ (@IraolaAnalia) March 5, 2019
En esa misma línea, Analía Iraola, secretaria general del Frente Ciudadano Somos Patria, integrante de la Organización Política y Social 27 de Oktubre y referente del movimiento feminista, subrayó que «las mujeres, lesbianas, travestis y trans del movimiento nacional y popular marchamos este 8M contra las políticas de ajuste y precarización del desgobierno de Mauricio Macri», y añadió que «la unidad de nuestro espacio feminista se construye con amor, sororidad y convicción».
Asimismo señaló que «deben ser nuestras valiosas compañeras y militantes quienes nos representen, porque sin femineidades gobernando difícilmente podamos ejecutar políticas públicas que reflejen nuestras necesidades y garanticen nuestros derechos».
Por último, Iraola reclamó la libertad de «Milagro y todas las presas políticas», enfatizó que, «de la mano de nuestra conductora, Cristina Kirchner, apostamos a un feminismo popular», y realizó un llamamiento a movilizarse «contra las violencias y las políticas de hambre y miseria que llevan adelante los desgobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal».






