Sica va por la caja del SOEME: designó un interventor sin tener potestad para hacerlo

El responsable de la Secretaria de Trabajo, Dante Sica, designó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial a Julio Cesar Simon como interventor del SOEME. La decisión desató una fuerte interna dentro de Cambiemos, ya que el funcionario no tiene potestad para determinar este tipo de cuestiones y muchas áreas se enteraron de la medida una vez decretada. El Gobierno de María Eugenia Vidal y el juez Kreplak fueron algunos de los que tomaron conocimiento de la disposición luego de ser publicada. En el año de normalización el gremio acumuló una caja de casi 200 millones.
A partir de una resolución publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, Dante Sica designó como interventor del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) a Julio Cesar Simon. El nuevo veedor sería un reconocido amigo y hombre de confianza del secretario de Trabajo y Producción, y será el encargado de realizar una evaluación económica del gremio para luego llamar a elecciones. Recordemos que el sindicato se encuentra intervenido desde el inicio del año pasado cuando todavía Triaca se encontraba al frente del viejo ministerio hoy secretaria.
La decisión de Sica tomó por sorpresa a buena parte del Gabinete Nacional y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, debido a que muchos funcionarios de Cambiemos se enteraron de la designación a través de la publicación en el Boletín, hecho que inmediatamente desencadenó una feroz interna dentro de la alianza gobernante. Es que al mando de la organización estaba Conrado Reinke, alguien muy allegado a la figura y estima de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ni Vidal ni su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, estarían de acuerdo con el nombramiento de Simon al frente de SOEME. El manotazo sobre el gremio de minoridad, que cosechó una caja de casi 200 millones de pesos en este año de normalización, es el segundo de Sica en poco tiempo. Hace unas semanas intentó evitar los comicios del gremio de vigiladores, UPSRA, a sólo 5 días de ir a las urnas y allí ubicó un alfil del gastronómico Luis Barrionuevo.





