Edesur: tarifazos, apagones y venta de patrimonio
En medio de un contexto de tarifazos y cortes masivos del suministro eléctrico, dos centros de estudios dedicados a la defensa de consumidores le reclamaron al ENRE que informe si la distribuidora Edesur solicitó una autorización para la venta simultánea de su patrimonio. La solicitud fue levantada y replicada por los diputados Vanesa Siley y Walter Correa quienes temen que se trate de una maniobra fraudulenta de vaciamiento.
Los diputados, Vanesa Siley y Walter Correa, le pidieron al Ente Regulador Eléctrico (ENRE) que informe sobre el desprendimiento de patromonio presentado por Edesur y que revise si se trata de una maniobra fraudulenta que esconda un posible vaciamiento de la empresa. Previamente, dos centros dedicados a la defensa de usuarios de servicios públicos, presentaron una nota ante el titular del ENRE, Andrés Chambouleyron. La misma fue suscripta por Mariano Lovelli, presidente del Cepis, y José Andrés Repar, vicepresidente del IESO.
En el documento se le solicita que “informe si el Ente Nacional Regulador de la Electricidad que usted preside ha recibido alguna solicitud y/o pedido de autorización y/o de intervención, por parte de la empresa distribuidora del servicio público de electricidad Edesur SA, para llevar a cabo la venta y/o liquidación y/o desprendimiento de bienes inmuebles que formen parte de la explotación comercial y/u operativa de aquella, tanto los ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos su Sede Central, como otros emplazados en diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires donde aquella presta sus servicios”.
Por su parte la empresa Edesur, a través de su vocera, confirmó la puesta en venta de las propiedades pero aseguró que “el objetivo es reemplazarlas por unidades con mejor prestación tecnológica, en espacios abiertos y que mejorarían el ambiente laboral y la atención a clientes”.