Política

En Escobar Cambiemos presenta un repulgue no tan noble

El 22 de febrero de 2018, Gustavo Castagnaro, sufría un revés público impactante. Ese día, el municipio de Tigre, avenida Liniers 1800, cerraba uno de los locales de El Noble Repulgue en ese partido. Las razones hacen pensar severamente en las condiciones del empresario: falta de habilitación e  higiene. Es decir que quien compra una empanada se podría haber encontrado con cualquier cosa: por caso, pudo ser una cucaracha como suele ocurrir en ciertos locales no cuidados. O sea que Castagnaro abrió un local y no cumplió con la ley dando de comer a sus clientes, productos dudosos en sus componentes e higiene. Ahora, como empresario al parecer no siempre adicto a cumplir con la ley, quiere ser intendente de Escobar. Si Maradona creó la frase, “se le escapó la tortuga” para calificar a un ex embajador yanqui en la Argentina, a Castagnaro podría señalárselo como al empresario que “se le escapó la cucaracha”.  Por eso, siempre se recuerda, que su establecimiento sufrió una clausura.

Ignacio Campos

Castagnaro es poderoso, contaba con más de 100 tiendas de franquicias y una suma superior de 350 tiendas en el país y en Sudamérica. Es casado, tiene 3 hijos y ahora quiere cargarse con Cambiemos la intendencia de Escobar. El Pro lo viene midiendo desde hace unos dos años para intentar despojar a Sujarchuk y ganar con un empresario ambicioso ese municipio bonaerense. La propuesta en este caso consiste en imponer al candidato de las empanadas, una vez que se definió abandonar en el camino al radical Leandro Costa, hijo del senador Roberto Costa porque, como se sabe, las relaciones entre radicales y Pro no pasan por su mejor momento. Cuando Castagnaro comenzó a hacer sus recorridas para algunos conocieran sus propuestas, las mismas de Macri que logró en 2018 una inflación de casi el 50 por ciento. Los radicales lo saludaron diciendo que “Mide menos que una empanada de verdura”.

En noviembre pasado, Castagnaro comenzó a padecer las fisuras del régimen de Macri. Medios locales, señalaban que su negocio de 250 empleados que exporta empanadas a Chile, Paraguay y países de Europa, tenía dificultades económicas derivadas de los tarifazos de servicios, los impuestazos, inflación, precio del dólar, y adecuación de salarios (el más bajo). Comenzaban a preguntarse con que discurso iba a presentarse el jefe de las empanadas ante la ciudadanía. Castagnaro fabrica unos 60 millones de empanadas al año con base a su establecimiento de la localidad de Garín. En junio pasado, el canal de noticias “Crónica” difundió una información según la cual, luego de la clausura de la fábrica de El Noble, una persona habría hallado en una empanada, un trozo de guante. Vaya, vaya.

Castagnaro ya cultiva la sustitución de la representación del pueblo, por la representación familiar en las instituciones. Es así, que su hermano, Diego Castagnaro es concejal radical en Escobar representando a la familia y al Noble Repulgue, un singular modo de sustituir a la ciudadanía por la presencia empresarial en el Concejo Deliberante. Diego fue señalado por utilizar a periodistas de canales de televisión nacionales, para hostilizar a funcionarios del gobierno local en favor de sus intereses. Fue el caso de Gonzalito, ex CQC, cercano a Castagnaro y a su empresa, que realizaba notas contra el intendente de Escobar para favorecerlo. Asimismo, Toty Flores, Mariano y Diego Castagnaro, se muestran en actos públicos en procura de ganar votos pese a la cuestionada performance política de los gobiernos nacional y provincial.

El año pasado, la Comisión Interna del Banco Provincia, denunció que el concejal, era ñoqui de la entidad y cobró en 2017, 270 mil pesos sin dar contraprestación alguna. Fue “contratado” por el presidente del banco, Juan Curuchet. El propio secretario general de la CGI del Bapro, Santiago Etchemendi, fue quien denunció que Castagnaro “tuvo contrato hasta fin de año” (2017) y “ni siquiera pasaba por el Banco a cobrar”. Todo un logro para la familia Castagnaro. Diego Castagnaro reveló que fue contratado como asesor del Bapro “desde abril hasta diciembre” por una suma de “28 mil pesos mensuales”, una recompensa nada desdeñable para un personero de Cambiemos. Castagnaro sería uno de 200 “asesores” de Cambiemos en un sistema de los que caracterizan al PRO a la hora de “sumar” como sucedió con los aportes truchos para las campañas. Además, es conocido por dormir durante las sesiones en el Concejo Deliberante y ahora, por celebrar los despidos de trabajadores en la agencia Telam.

Si bien Mariano quiere ser intendente de Escobar, vive en el Nordelta de Tigre. Con buenos fondos a disposición y aportes como los que su hermano recibe del Banco Provincia, hacer campaña es más sencillo aunque la realidad para los subordinados de Macri, es cada vez resulta más difícil y no es posible seguir hablando de “lluvia de inversiones” o “acabaremos con la inflación” porque ya nadie les cree.

Castagnaro dormido en sesión: https://realpolitik.com.ar/nota/31630/escobar_castagnaro_el_concejal_acusado_de_noqui_que_duerme_en_las_sesiones_celebro_despidos_en_telam/

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades