Sigue el vaciamiento: 60 nuevos despidos en Fabricaciones Militares
El año cierra con nuevos despidos en Fabricaciones Militares. En el día de hoy se oficializó la determinación de desvincular a 60 operarios trabajan en las plantas de Río Tercero, de Villa María y Fray Luis Beltrán. Los trabajadores tuvieron que juntarse en la puerta a esperar la lista de cesanteados.
En una clara política de vaciamiento de la producción nacional en materia de Fabricaciones Militares, en el día de hoy fue oficializada la determinación de desvincular a 60 nuevos operarios de las platas de Río Tercero, Villa María y Luis Beltrán. Los trabajadores tuvieron que esperar las resoluciones de la lista de despidos en la puerta de las locaciones.
La noticia fue confirmada anoche por los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado Villa María, en una conferencia de prensa convocada a último momento. Se trata de 8 cesanteados en Villa María, 16 en Río Tercero, 10 en sede central y 26 en sede central. Suman 60 que se conocieron a través de una comunicación interna del interventor del organismo.
El titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, le dijo a la prensa local: “Acá vino Gabriela Michetti y nos dijo que no iba a haber despidos. Los referentes del PRO de Villa María nos dijeron que no iban a echar compañeros”. Mercado recordó la situación que atravesaron los trabajadores en la década de los 90. En una comparación, expresó que “en tres años, este gobierno nos hizo retroceder 18. Estamos igual que en 1999”.