La decisión de Ferraresi que obligaría a Siam a reincorporar a los despedidos
El intendente Jorge Ferraresi intimó a que la empresa Siam-Pilisar reincorpore a los 20 trabajadores que la firma despidió por la crisis económica que atraviesa la Argentina y por la caída de las ventas. El jefe comunal alerta que la firma había adquirido tierras del Estado Argentino bajo el compromiso de crear 600 puestos de trabajo, sin embargo ahora redujo el plantel total a 60.
«Pilisar no sólo ha incumplido el contrato acordado, sino que lo que es más grave es que ha reducido su plantel, llegando a 60 trabajadores, mediante el despido injustificado del que hemos sido objeto», sostiene la intimación presentada por Ferraresi.
Al final del mensaje el mandatario alerta que si no se reincorpora a los despedidos, el Municipio revocará el acuerdo y quitará las tierras que son propiedad del Estado por la falta de cumplimiento.
El pasado 28 de Noviembre los despedidos de SIAM fueron recibidos por el intendente Ferraresi, con quien acordaron «acciones concretas para que los directivos de la Empresa reincorporen a los 20 trabajadores».
En la madrugada del viernes 23 de noviembre, en plena oscuridad, los trabajadores fueron «brutalmente reprimidos en la puerta de la fábrica por la policía que nos arrojó gases, nos pegó, nos tiró con balas de goma, no solo a nosotras, sino también a las organizaciones solidarias que nos acompañaban».
En 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había reinagurado la fábrica Siam que había cerrado en los noventa por la crisis desatada por el gobierno neoliberal de Carlos Menem.