
La jugada de Bielsa: unirse con sectores del radicalismo, el peronismo y la centroizquierda
La referente justicialista María Eugenia Bielsa propuso una idea para enfrentar al neoliberalismo y al oficialismo. Con la ayuda de radicales, centroizquierda, gremios, organizaciones civiles y empresarias busca constituir una Unión Popular.
“Hay que construir un frente político que se constituya en una verdadera Unión Popular alrededor de los intereses económicos y sociales del trabajo y la producción”, expresó mediante un escrito.
Respecto del armado, Bielsa consideró necesario que el mismo sea inclusivo y generoso, con la participación de sectores del radicalismo, el peronismo, los partidos de centroizquierda, partidos federales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, gremiales empresarias, de derechos civiles y de consumidores.
Para la mujer del justicialismo, la Unión Popular debe ser “mucho más que una coalición electoral”, para erigirse como “un equipo multipartidario de gobierno”, que eleve “las banderas de la justicia social, el desarrollo económico y la transparencia política”.

El documento de “Encuentro por Santa Fe” que lidera la ex vicegobernadora, tomó estado público por las redes sociales poco después de la reunión del martes en la casa del presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera, donde recibió a representantes del Partido del Progreso Social, el MID y Nuevo Encuentro, y a fuerzas de centro izquierda (el Frente Social y Popular, Igualdad y Desarrollo y Ciudad Futura).
La finalidad de la iniciativa fue “compartir un análisis social, económico y político nacional, provincial y de los diferentes municipios y comunas de la provincia”. Y “ensanchar estas representaciones sobre la base de grandes consensos”, añadió.
Por último, recordó el reciente paso por Rosario del político español Juan Carlos Monedero: “Nos dejó una reflexión: Lo más decente de la vida siempre es con otros… Recuperar la vida como una asociación de gente que sueña parecido…”.





