
Comercio: los empresarios se niegan a pagar la paritaria firmada con los empleados
Los empleados de comercio son rehenes de un accionar absolutamente desconsiderado por parte del empresariado. Resulta que las patronales se niegan a pagar reciente aumento salarial de 20% acordado en la extensión de la paritaria.
Las cadenas de electrodomésticos plantearon la imposibilidad de cumplir con lo pactado. “Las ventas cayeron un 50%, no podemos afrontar en este contexto la suba paritaria que se firmó”, fue el planteo.
Luego se sumaron los supermercados, en la voz de Juan Vasco Martínez, directivo de la Asociación de Supermercados Unidos, quien cuestionó el acuerdo entre las tres cámaras que representan a las empresas y la conducción del sindicato que encabeza Armando Cavallieri. “Nos pone en una situación extremadamente grave, y además, puede tener consecuencias negativas tanto para empresas como trabajadores”, expresó en diálogo con El Cronista.

Las pymes, por su parte, representadas por CAME, pusieron el grito en el cielo: “La mayoría de las empresas no podrían pagar el ajuste y además el bono”.
“No había alternativa, estaba firmado en la paritaria de marzo que en noviembre nos íbamos a sentar a hablar, pero nadie preveía en ese momento que la inflación iba a ser del 45 por ciento”, manifestó Pedro Cascales, vocero de la entidad.





