Abandonan a Massa, en masa, concejales de Tres de Febrero
Vaciamiento de la primera sección electoral. Este miércoles, un grupo de concejales y dirigentes del Frente Renovador de Tres de Febrero anunciarán que se desvinculan de Sergio Massa y van en adelante a militar en Todos por Argentina, el espacio de Felipe Solá.
Es otro paso en el desguazamiento del espacio del ex intendente de Tigre, que se mimetizó en los años recientes con el PRO y Cambiemos, desechando la construcción de un camino propio. Se estima que deja a Massa el noventa por ciento de los referentes de la primera sección, en una exitosa maniobra que lo deja prácticamente a merced del macrismo que puede pasar a dirigirlo en un estado de debilidad devastador.
El domingo por la noche, lo adelantó la periodista Mónica Galván del periódico digital “Real Politik”, el diputado Facundo Moyano logró el compromiso en un asado en casa del concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti (FR-UNA) y en el transcurso del mismo, la confirmación de la importante decisión política.
La misma conforma un vaciamiento de la primera sección electoral, que es el único lugar donde Massa conservaba cierto peso político. Facundo Moyano subió por Instagram la foto que lo encuentra con varios concejales actuales, otros que cumplieron su mandato y corresponden a los partidos de Hurlingham, San Miguel, Campana, Marcos Paz, José C. Paz, Pilar, Vicente López, San Martín y Morón.
Spalletti se adelantó a anunciar el quiebre y su alineamiento con Felipa Solá, junto a su par Daniel Pietrantonio. Se encontraban allí Marco Colella, de Campana, el Colo Richard, de San Miguel, Osvaldo Pugliese, ex concejal y ex titular del Concejo Deliberante de Pilar, Sandro Silva, ex jefe de campaña del FR de Hurlingham y el diputado Moyano.
La semana pasada Massa y Malena Galmarini intentaron vanamente convencer a Spalletti de permanecer en el desacreditado Frente Renovador, pero les fue imposible. La dialéctica de Massa y Galmarini fracasó una vez más al procurar mantener en pie lo que a todas luces configura un derrumbe sin destino.
Según la periodista Galván, se comentó que hubo ofertas importantes al ex referente del político de Nordelta, que no lograron movilizar a Spalletti, firme en su convicción de construir un espacio con el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Los políticos que abandonan a Massa y Galmarini están convencidos de que se llevan al nuevo espacio un noventa por ciento de la primera sección, que era considerado como el núcleo central del Frente Renovador en la provincia.
Se trata de uno de los golpes más duros al massismo, “un mazaso”, se comenta en círculos del peronismo bonaerense, que coloca a Massa en un plano de desintegración que no preveía. Se considera que sus titubeos y juegos cercanos a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con quien se reunió hace algunas semanas en otro intento de acercarse a Cambiemos, lo quebraron en la consideración de muchos políticos que dejaron de confiar en sus virtudes como presunto dirigente político.