El Municipio de Moreno intima a Uber a poner los papeles en regla

A través de su secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, el Municipio de Moreno le solicitó información a Uber con el objetivo de avanzar en forma “urgente” en la regularización de las actividades comerciales de la empresa internacional que proporciona un servicio de transporte a pasajeros.
Puntualmente, el gobierno municipal le pidió a la aplicación que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en el distrito, la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la empresa y toda otra información que considere pertinente.
No es casual el pedido de información. En los últimos meses, se detectó un gran volumen de actividad económica en el distrito mediante la app de transporte. Además, fuentes de la comuna indicaron que “de continuar operando de forma irregular dentro del distrito, se la estaría favoreciendo de forma ilegítima”.

“Dicha actividad se encuadra dentro de los rubros determinados por las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Tarifaria de la Municipalidad de Moreno, a su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de Transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la empresa Uber realiza en el distrito” añadieron.
El desembarcó de Uber a la Argentina no fue tan sencillo como los dueños de la aplicación esperaban. En ese sentido, la semana pasada, la Legislatura porteña le impuso castigos más duros a los choferes de Uber, a la cual el Gobierno porteño declaró ilegal.





