Municipios

Carlos Casares: la familia Consolani donó un caballo a Equinoterapia

El Centro Municipal de Actividades Ecuestres (CEMAE) recibió ayer la donación de una yegua para las actividades que se realizan en el predio ubicado en el parque San Esteban.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Walter Torchio, el Director de Discapacidad, Leandro Madera, integrantes de la familia Consolani, miembros del CEMAE, familiares de los niños y adultos que participan de las clases de equinoterapia y medios de comunicación.

Fue un acto de donación muy emotivo ya que este animal pertenecía a Don «Cacho» Consolani, desaparecido físicamente hace muy poco tiempo. Parte de la familia, entre ellas su hija y dos de sus nietas presentes en San Esteban este miércoles, tenían la necesidad de donar el animal de notable mansedumbre que  acompañó a «Cacho» hasta los últimos días en sus cabalgatas del campo a la ciudad y viceversa. Uno de los hermanos de Consolani tenía una discapacidad, por eso se comprende aún más el porqué de la donación.

Tanto el Director de Discapacidad Leandro Madera como integrantes del CEMAE estaban emocionados y muy agradecidos por la donación, destacando las virtudes del animal, al que consideran ideal para las actividades que allí se realizan. La nueva integrante del centro lleva el nombre «Cachita», en honor a su fiel compañero que supo acompañar en las travesías.

Se aprovechó la oportunidad para realizar el lanzamiento de la campaña #Necesitamos una Ley de Equinoterapia, que se viene llevando adelante en otras localidades de la provincia y a nivel nacional con el fin de lograr que las obras sociales reconozcan como terapia a esta actividad.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades