“La degradación del Ministerio de Salud de la Nación no es un mero cambio de nombre, constituye un atentado a nuestro sistema público que trae como consecuencia la quita de derechos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, expresaron desde la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA).
La entidad sindical agrega que “esta medida, impuesta por el Fondo Monetario Internacional, sintetiza el abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud al pueblo”.
ADUBA señala además que «esta quita de derechos, se produce a partir de la brutal transferencia de recursos de los sectores populares a los capitales concentrados, provocando el aumento de la desigualdad, la desocupación y la pobreza. Es así como, ante esta política de ajuste, el gobierno instala la acción represiva como única respuesta a los reclamos populares. Ya no hay garantías constitucionales, se está amenazando el Estado de Derecho y es moneda corriente la persecución política y judicial a la militancia popular», subrayan.
Por eso convocan a la Marcha Federal por la Salud el próximo jueves 4 de octubre a las 13, desde el ex Ministerio de Salud de la Nación a Plaza de Mayo.