“Los docentes bonaerenses recibimos con profundo malestar la noticia de que la fecha de cobro de nuestros salarios será este mes el 5 de octubre, es decir 35 DIAS DESPUÉS de haber percibido los haberes de julio”, expresa un comunicado del Frente de Unidad Docente (FUD) La Plata, que convocó a una conferencia de prensa para mañana, lunes, a las 11 en Plaza San Martín.
En una nota titulada “Reina el desconcierto por el cobro de haberes el 5 de octubre”, la organización sindical señala que “en un contexto de inflación desmedida, con paritarias sin resolverse, tarifazos e impuestazos que golpean el bolsillo, los trabajadores ya no llegamos ni remotamente a fin de mes, y ahora deberemos esperar UNA SEMANA MAS”.
Asimismo subrayan que “este nuevo maltrato de la Gobernadora Vidal es unánimemente repudiado por el conjunto de los docentes, que exigimos se dé marcha atrás con esta VERGONZOSA medida”.
“Se suma a esta situación –añade el comunicado- la posibilidad del cierre de Institutos Superiores de gestión privada, lo que implicaría despidos para los trabajadores y atenta directamente contra el derecho a enseñar y a aprender, dando una clara señal del intento de privatizar la Educación”.
Finalmente, el FUD La Plata denuncia “a los empleadores de las escuelas de gestión privada, que con la persecución a los trabajadores y el silencio ante lo que sucede con la educación pública, son cómplices de las políticas del gobierno de Vidal”.