La educación en la Provincia, entre amenazas de bomba y problemas edilicios
Con el correr de los días, aumenta la preocupación en el seno de la educación pública bonaerense, producto de un combo letal que comprende amenazas de bomba de forma sistemática y los múltiples problemas edilicios, que obligan a cerrar las puertas de los establecimientos.
Así lo advierten desde los gremios educativos: “Hay una enorme preocupación por lo que están padeciendo las escuelas en el distrito, las amenazas de bomba. En el caso del Normal 1, es la amenaza de bomba número 32 en lo que va del año. Se está evacuando hoy por segunda vez. Nos llega información de la escuela 17, de la 8, la técnica 6. Es una preocupación que nos tiene en vilo. Esta semana vamos a tener una reunión con concejales de la oposición”.
Suspensión de clases Jardín 912 #LaPlata Suman 43 servicios sin actividad por problemas edilicios @mariuvidal @udocbacentral @UDocBA_LP pic.twitter.com/AvcUzsYkTn
— Fabiana Berardi (@fabiana_berardi) 4 de septiembre de 2018
Ante la problemática, que afecta a miles de chicos de la Provincia, se decidió convocar a una movilización. “El día viernes a las 12 del mediodía invitamos a todas las comunidades educativas a movilizar al Ministerio de Educación. La convocatoria surge de los padres de colegio Normal 1, y la queremos hacer extensiva a todas las comunidades educativas”, expresó Fabiana Berardi, secretaria general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) regional La Plata.
“No encontramos ningún tipo de respuesta de la Dirección General de Cultura y Educación, ni del Ministerio de Seguridad, ni de la Gobernadora. En el caso del Normal 1, los chicos no están teniendo clases, por lo que se ve interrumpida su educación”, advirtió esta mañana a través de las redes sociales.
En ese sentido, la dirigente gremial exhortó a la gobernadora María Eugenia Vidal “a que tome cartas en el asunto. Tiene 40 escuelas cerradas por infraestructura y una decena de colegios afectados por amenazas de bomba”.