Pilar: otra chica murió por un intento de aborto clandestino
En lo que a derechos respecta, todo sigue igual tras el fallido paso por el Congreso del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Así las cosas, las mujeres que deciden no llevar adelante el proceso deben hacerlo en la más absoluta ilegalidad, arriesgando su libertad y su salud.
En las últimas horas se conoció que una joven falleció en el Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar, producto de las complicaciones que le produjo un intento de aborto.
Esta mañana en el programa Materia Prima, el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital, lo confirmó públicamente. El hecho “está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo”, manifestó el profesional de la salud según consignó el sitio Pilar a Diario.
En el Hospital Sanguinetti, en 2016, un médico denunció a una joven de 20 años por realizarse un aborto y acudir a la institución en busca de atención ante una urgencia.
El Senado, en gran parte, decidió darles la espalda a aquellas personas que quieren decidir sobre su cuerpo. Ese órgano federal decidió que nada cambie, que todo siga igual. Que las mujeres sigan muriendo.
“Pañuelazo” y repudio
Esta tarde, a las 17 horas, la Asamblea de Mujeres de Pilar convoca a un pañuelazo frente a la municipalidad de pilar para expresar “nuestro repudio y visibilizar la falta de salud sexual y reproductiva que reproduce muertes evitables”.
Mediante las redes sociales, señalaron: “El lunes murió Soledad (nombre simbólico), en el hospital Sanguinetti. No queremos más muertas por aborto clandestino”.